Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras un asesinato en Buenos Aires, buscan reforzar la seguridad bancaria en San Juan

Tras la reunión que mantuvo con el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, el secretario general de La Bancaria San Juan, Mario Matic, manifestó en DAME NOTICIAS que el objetivo es “mejorar la seguridad de los trabajadores bancarios como del público”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el motivo de reforzar la seguridad bancaria en todas las sucursales de la provincia de San Juan, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, mantuvo un encuentro con el secretario general de La Bancaria San Juan, Mario Matic. Para saber sobre los pormenores de la reunión, DAME NOTICIAS habló con la máxima autoridad de la delegación de bancarios de la provincia, donde destacó la “muy buena predisposición” del funcionario.

“Venimos generando movilizaciones importantes a partir del hecho delictivos, como el asesinato de un compañero del Banco Nación de Isidro Casanova (provincia de Buenos Aires), que motivó el paro pasado. Por tal motivo, logramos que se activen de manera importante diferentes sectores, como el Banco Central y los ministerios de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Nación”, se refirió sobre los antecedentes para tales movilizaciones. 

Sobre la situación que viven estos trabajadores en la provincia, Matic manifestó que está elaborando un informe que les pidió La Bancaria Nacional a todo el país. Principalmente para saber cuáles son las fortalezas y debilidades con respecto a la seguridad en los banco de cada distrito. Además, el delegado manifestó que de tal escrito, le enviaré una copia a Munisaga.

También mencionó algunos avances realizados durante el periodo 2020 y de las dificultades que surgieron bajo el mandato de Mauricio Macri. “Se ha reactivado la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria, que fue desactivada en el gobierno nacional anterior, que involucra a todas las partes ligada a los bancos. Tanto San Juan como el país sufrieron en el año 2017 una suerte de flexibilización en seguridad. Por ejemplo, en algunas pequeñas sucursales, la exigencia mínima eran dos agentes policiales, y les dieron la posibilidad de eliminar un efectivo e incorporen uno privado. Luego, también ofrecieron sacar al agente restante y poner una sala de monitoreo. Actualmente, son lugares que es escasa la seguridad”, declaró.

“Por tal motivo, le manifesté a Munisaga el pedido de seguridad pública y especializada en la puerta de los bancos y en sus adyacencias. También le pedí que se esclarezcan normas, como la presencia de efectivos en cajeros automáticos y el monitoreo, que en muchas sucursales de San Juan se realiza a distancia y desde Buenos Aires. En este último caso, le solicité que cada banco de la provincia tenga su propio personal de monitoreo y con todas las conexiones de fuerzas de seguridad”, expresó sobre las falencias que sufre el sector.

No será el único encuentro que tendrá el secretario general de La Bancaria San Juan, ya que también mantendrá la semana próxima una reunión con el Jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez. “El objetivo es mejorar la seguridad de los trabajadores bancarios como del público que concurre a estas identidades”, concluyó.