Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Carla Ibazeta: la joven mamá que busca promocionar la gastronomía jachallera

En diálogo con Dame Noticias , la representante del departamento de Jáchal manifestó sus ganas de ser Embajadora del Sol y contó el proyecto elaborado con el municipio

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carla Ibazeta, será quién represente al departamento Jáchal en la nueva edición del la Fiesta Nacional del Sol. La joven tiene 27 años, es mamá de Lucas y actualmente se encuentra estudiando enfermería. La Embajadora dialogó con Dame Noticias, contó sus expectativas y los proyectos que elaboraron con el municipio.

“Es la primera vez que me presento en una competencia cultural, lo tomo como un desafío porque sufro pánico escénico. No lo traté en terapia, pero esto me servirá de gran ayuda para superarlo. Pensé que me iba a costar más la adaptación, pero la estoy llevando muy bien”, manifestó.

Por otra parte, dijo que su hobby es caminar y pasar tiempo al aire libre, además, aclaró que juega al vóley en Argentinos de La Florida. Carla, es la menor de dos hermanos y actualmente reside con su madre y su hijo en su tierra natal.

La joven también habló de la “La Faldeñita”, que es el proyecto presentado con el departamento y destacó que es para ayuda a los pequeños productores de La Falda. El objetivo es que este grupo siga elaborando sus conservas, reposterías, dulces para subsistir y que no se pierdan todas las recetas tradicionales de Jáchal.

Posteriormente, privilegió el cambio de conceptos para las futuras representantes por San Juan. "Me pareció genial el cambio de roles de este año. Fue el momento justo para presentarme, porque cambia totalmente el concepto de las mujeres. No se las ve por la parte física, sino por cómo se desenvuelven sus pensamientos. Tengo mucho para ofrecer en la parte intelectual", destacó.

“Me gustaría seguir promocionando la provincia, para que la gente conozca nuestra cultura, nuestra esencia. Qué es lo que hacemos y quienes somos”, concluyó.