Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen de Villa Gesell: liberaron a dos rugbiers

Guarino y Milanesi dejaron la celda de la alcaldía de la cárcel de Dolores donde siguen presos sus ocho compañeros: no fueron sobreseídos y todavía están vinculados a la causa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, dos de los rugbiers que se encontraban detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de Villa Gesell, fueron liberados esta tarde tras la solicitud de la fiscal Verónica Zambroni, quien pidió la prisión preventiva para los otro ocho acusados.

El pedido fue realizado ante el juez de Dolores, David Mancinelli, que determinó la inmediata liberación de los jóvenes debido a que no fueron identificados en el lugar de la agresión tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad.

"No hay elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión, aunque todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba", explicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

El padre de Juan Pedro Guarino consideró hoy que "se hizo justicia" con su hijo.

"Es todo muy triste por la familia de Fernando Báez pero con Juan Pedro se hizo Justicia", expresó Raúl Guarino a Télam.

Guarino, al igual que Alejo Milanesi, es uno de los rugbiers a quien la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni pidió liberar por considerar que actualmente no hay suficientes pruebas en su contra para dictarle la prisión preventiva por el homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas de Báez Sosa, publicó Telefe Noticias.