Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Melani Vila: la joven emprendedora que busca ganar otra elección cultural

“Me siento preparada para ser la representante de San Juan”, señaló a DAME NOTICIAS la embajadora departamental por Santa Lucía y ex Reina de la Minería. Además, contó sobre su proyecto que lleva a cabo junto con estudiantes de la Escuela Carlos Pellegrini.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Melani Vila es la Embajadora del departamento Santa Lucía y quien representará a ese departamento en la próxima Fiesta Nacional de Sol 2020. La joven tiene 21 años se encuentra en el cuarto año del profesorado y licenciatura de Ciencias de la Educación. Además, tiene cursos en locución, oratoria y está a punto de terminar el de gastronomía profesional. Para saber más sobre ella, Melani dialogó con DAME NOTICIAS y expresó sus ganas de ser la nueva y primera Embajadora de San Juan.

La joven es la menor de tres hermanos y se definió como una persona emprendedora, que jamás se queda quieta. “Comencé vendiendo rosquitos por la zona centro de Santa Lucía, pero llegué a elaborar hasta mesas dulces para diferentes eventos”, contó Vila, quien comenzó con esta actividad y demás recetas dulces a los 15 años con el fin de ayudar en la economía del hogar.

Posteriormente, habló que no es su primera experiencia en una elección cultural. “Me presenté en ediciones anteriores, incluso llegué a ser Reina de la Minería. Me siento fan de la Fiesta del Sol, por suerte este año me toca representar a mi departamento”. También, destacó que el rol de Embajadora significa “la evolución en los tiempos que vivimos”.

 

"Llegué a ser Reina de la Minería", señaló Melani, la santaluceña que busca ser la primera Embajadora Nacional del Sol.

 

El proyecto presentado, en esta oportunidad por el departamento, es “conquistando voluntades para volver a aprender”. Además, esta iniciativa es realizada por alumnos de 4º y 5º grado de primaria de la Escuela Carlos Pellegrini. “Lo que trata es provocar la autonomía del niño a través del uso de nuevas tecnologías creando un fortaleciendo en el desarrollo de las capacidades y competencias. Los chicos elaboran materiales didácticos en 3D, por ejemplo: mapas y juguetes que muchas veces son donados en escuelas rurales. Si el proyecto sale ganador, el dinero se invertiría en la compra de herramientas electrónicas, como impresoras y kits de robótica” contó Melani.

Para finalizar, Melani confesó que le encantaría ser embajadora del Sol. “Me siento preparada para ser la representante de San Juan, pero más allá de la competencia disfruto mucho de ser parte y es una gran experiencia”, cerró.