Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández señaló que Cristina "no toma ninguna decisión" en el Gobierno

Sin embargo, el Presidente dijo que la consulta seguido porque "no quiere privarse de su experiencia".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al diario francés Le Monde, durante su gira por Europa, y allí se refirió al rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno: "Ella no toma ninguna decisión pero yo la consulto mucho".

“Ella fue presidenta durante 8 años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”, precisó el mandatario en el reportaje realizado antes de su retorno al país el jueves 6 de febrero.

Sobre la situación actual del país y sus primeros pasos como mandatario, Fernández aseguró: “Hemos alcanzado nuestros objetivos. El primero era regresar nuevamente a Europa. Siempre fui un europeísta convencido. Una gran parte de nuestra población proviene de Europa y tenemos con ella lazos históricos, culturales, pero también económicos. Durante mucho tiempo hemos mirado para otro lado (Estados Unidos)", señaló.

En ese marco agregó que otra de las metas fue buscar colaboración para la renegociación de la deuda: “Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores", indicó al tiempo que reconoció: "No podemos cuestionar la legitimidad de la autoridad que contrajo esa deuda. Hay que hacerle frente”.

FUENTE: Telefe Noticias