Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

#FelizCumpleGato: los mensajes de "amor" y "odio" a Macri por su cumpleaños

El expresidente descansa y celebra en familia, antes de asumir su nuevo cargo en la Fundación FIFA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri, nacido el 8 de febrero de 1959, celebra hoy su cumpleaños número 61. El cambio respecto al año pasado es notable: entonces, había elegido la residencia presidencial de Chapadmalal para festejar. Ahora, lejos del poder político (aunque pronto asumirá como presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA), compartirá el día con sus más allegados en Buenos Aires, tras unas largas vacaciones en su lugar predilecto, Villa La Angostura.

Las redes sociales hicieron eco del aniversario. Los hashtags #FelizCumpleGato y #FelizCumpleMauricio se convirtieron en tendencia y acumulan miles de mensajes. Aunque hay comentarios tanto de detractores, como de seguidores, son los segundos los que prevalecen ampliamente.

También algunos funcionarios de su gestión lo saludaron. Es el caso de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien escribió en Twitter: “Pasan los años y nosotros seguimos cambiando. Juntos. ¡Feliz cumpleaños @mauriciomacri! Que tengas un día precioso junto a Juliana, Antonia y toda la familia. Te mando un beso enorme”.

O de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que posteó: “¡Feliz cumple @mauriciomacri! El Presidente que más hizo por la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en la Argentina. Te deseo lo mejor”.

“Cambio de roles. #FelizCumpleGato! @mauriciomacri”, ironizó el expresidente del Senado (y presidente por un día) Federico Pinedo, con una foto de su propio cumpleaños con Macri.

Hasta ahora, figuras como la expresidencia Gabriela Michetti o su excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto aún no lo saludaron a través de las redes.

(Twitter)

(Twitter)

El mensaje de María Eugenia Vidal. (Twitter)

El mensaje de Patricia Bullrich. (Twitter)

El mensaje de Federico Pinedo. (Twitter)

Desde que abandonó su cargo al frente de la Nación, Mauricio Macri se ha mostrado poco. La última vez fue en las vísperas de año nuevo, cuando unos turistas lo fotografiaron en una chocolatería de Neuquén.

Actualmente, se queda en una casa que alquiló en Martínez (provincia de Buenos Aires) y asiste frecuentemente a la oficina que todavía conserva en Olivos, cerca de la quinta presidencial.

Probablemente, tras este período de bajo perfil y descanso del mundo de la política, vuelva a tener apariciones públicas cuando comience su trabajo en la Fundación FIFA.

FUENTE: Vía País