Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

FNS: 17 escenas para el espectáculo final 'Evolución'

El gobernador presenció un ensayo de la presentación final de la fiesta máxima de San Juan. Los actores y actrices mostraron parte del vestuario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ensayo se realizó en el polideportivo de la Escuela Normal Sarmiento y contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director artístico de la fiesta, Leandro Panetta; el director coreográfico, Gerardo Lecich y el director teatral, Gastón Mori.

Bajo el lema “Evolución”, la Fiesta Nacional del Sol 2020 se desarrollará entre el 25 y el 29 del corriente en el Costanera Complejo Ferial San Juan del departamento Chimbas, lugar que desde la pasada edición concentra la feria temática, shows musicales, carrusel y espectáculo final, además de la elección de la embajadora de la fiesta.

Las autoridades tuvieron oportunidad se observar de modo parcial la presentación final que narra una historia referida a la evolución del universo a través del tiempo, de modo particular lo sucedido en San Juan. Participan 230 artistas entre actores, bailarines, y quienes realizan parkour y teatro aéreo.

La presentación está estructurada en 17 escenas, con momentos en que los artistas interactúan con grabaciones en pantalla, otras son exclusivas de danza y otras teatrales y también escenas mixtas.

Parte del vestuario y de la utilería aún está en proceso de elaboración en los diversos talleres que existen en la provincia.

Uñac dijo que su presencia en el lugar, además de tener un adelanto de lo que será el show final, era expresar su compromiso con la fiesta que identifica a todos los sanjuaninos.

Sobre la temática del espectáculo, Uñac indicó que se trata de un homenaje a nosotros mismos, a los artistas, a nuestros antepasados y de alguna manera a quienes transformamos en el día a día y evolucionamos en esta querida provincia.

La ministra Grynszpan por su parte destacó la gran carga emotiva que conlleva este anticipo de la fiesta, porque una cosa es lo que se planifica y se explica y otra muy distinta cuando se lleva a la práctica.