Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri celebra su cumpleaños en su casa de Buenos Aires

El expresidente esta cumpliendo 61 años, quien junto a su esposa e hija regresó a la cuidad porteña luego de unas extensas vacaciones en Córdoba.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado Mauricio Macri cumple 61 años. Lejos de la política y de las redes sociales el expresidente de Argentina se encuentra en la localidad bonaerense de Martínez, y asiste de manera frecuente a una oficina que aún conserva en Olivos, a cinco cuadras de la quinta presidencial en la que vivió los últimos cuatro años.

Bastante menos activo en las redes sociales sin dar opiniones sobre las políticas del gobierno actual, Macri utilizó recientemente su cuenta de Twitter para recordar al publicista Ernesto Savaglio, quien falleció el 3 de febrero. “Quiero enviarle un saludo afectuoso a la familia de Ernesto Savaglio, un hombre talentoso y entusiasta con el que compartí momentos importantes”, tuiteó.

Después de dejar la Casa Rosada, el 10 de diciembre, Macri decidió desintoxicarse de la política, seguir una agenda acotada y desconectarse de la coyuntura. Su objetivo es continuar con un perfil bajo mientras analiza las primeras medidas de su sucesor, Alberto Fernández.

Su equipo de colaboradores, en tanto, también sigue de cerca la denuncia penal contra Macri que presentó el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli. Lo acusó de los delitos de “daño agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por la demolición de una escalera histórica de la Casa Rosada (que databa del año 1895 y que era de mármol de Carrara, la cual fue reemplazada por un ascensor), por el abandono y deterioro de su museo (que se inundó por filtraciones y mal mantenimiento y permanece inhabilitado desde hace dos años) y por la destrucción del Salón Azul (que al momento de la asunción de Macri estaba en buenas condiciones).