Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Vía Verde llegó a San Juan con los más ricos productos saludables

La franquicia cordobesa comenzó a funcionar en el Hiper Libertad, ingresá a la nota y conocé la historia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace apenas algunos días, quienes visiten el Hiper Libertad en provincia de San Juan, podrán disfrutar de una nueva alternativa gastronómica saludable. Se trata de la franquicia cordobesa "Vía Verde", dedicada a la venta de alimentos ricos y sanos. La misma fue instalada en nuestra provincia por los tres empresarios locales.

Para conocer un poco más acerca de esta nueva iniciativa, uno de sus propietarios, dialogó con Dame Noticias y comentó que la idea "Consiste en ofrecer un producto distinto a lo q se ve en cualquier shopping o espacio de comida, saliendo de lo q es comida chatarra. La idea es que el cliente pueda comer algo rico y saludable. Ofrecemos una gran cantidad de platos, entre los cuales se destacan las tartas (más de 6 variedades) y las ensaladas, acompañadas con jugos naturales exprimidos  siempre con materia prima fresca y de alta calidad. En nuestro local se elabora todo y se presenta al cliente de la mejor forma. Todos los dias ingresan frutas y verduras para ser elaboradas y cocinadas, respetando manuales de procedimientos para cada uno de los platos", explicó.

Por otro lado, recordó como fueron los incios desde el nacimiento de la idea hasta poder hacer realidad la instalación del local en el Hiper "Inicio todo a mediados de mayo, cuando el Hiper Libertad nos presento la franquicia y nos encanto la idea. A las semanas viaja.os a Cordoba donde nos recibieron y mostraron todos lo locales con los que cuentan y ademas nos llevaron a un centro de produccion. Al volver a san juan despues d un analisis completo comenzamos con algunas negociaciones y a encarar el proyecto desde cero. En noviembre del 2019 arrancamos con las obras del local y luego de casi 3 meses pudimos inaugurar y poner en marcha todo lo planificado", dijo.

Pero no hay proyecto en la vida de los emprendedores que no pase por tropiezos, equivocaciones o frustraciones, que lleven a sus propios artífices a transitar por curvas de aprendizaje para mejorar constantemente, y en el caso de estos tres empresarios locales no fue la excepción según cuenta, "Las falencias y errores fueron varios, pero siempre con la cabeza en que se podian arreglar y de hecho pudimos pasar todos esos obstaculos. Nos toco armar todo en un año económicamente complicado y justo un cambio de gobierno, lo cual en muchos casos los costos subian y debiamos trabajar rapido para q eso no pasara. 
Ahora con el negocio en marcha, cometemos errores, pero son propios del inicio de un negocio, se arreglan a medida que vamos trabajando en conjunto con todo el equipo de via verde, tanto el de aca como el de Córdoba", manifestó.

Por último, el joven empresario, no dudó a la hora de plantearse desafios en el calendario para motivarse en el día a día y poder crecer con esta franquicia que promete "A mediano plazo, lograr ser aceptados por el mercado y que la gente pueda reconocer la marca por su calidad tanto en los productos como en la atención. Todo ello acompañado de una mejora continua e innovando en nuevos productos. En tanto que a largo plazo, poder estar en varios puntos de la provincia para lograr mayor accesibilidad a nuestros clientes y al mismo tiempo poder llegar a quienes no han tenido la posibilidad probar nuestros ricos y saludables platos", cerró.