Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Celeste, la embajadora que pretende visibilizar la identidad y el turismo de San Juan

Dame Noticias, todos los días te invita a conocer la historia de cada embajadora del sol. Hoy, es el turno de la representante de Sarmiento. Conocé los propósitos y el proyecto sobre apicultores del sur de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Celeste Sánchez, es oriunda del distrito Punta del Médano, es Técnica Universitaria en Publicidad y Propaganda, actualmente estudia la carrera de psicología; trabaja como publicista y recepcionista en un local de Sushi.

Celeste representa a Sarmiento el departamento conocido por el mejor melón, sus viñedos y el Valle escondido de Pedernal. Eso y mucho más Celeste difunde a su departamento y reconoce que proviene de un distrito pequeño, donde es testigo de la felicidad de cada habitante de Punta del Médano. “Cada uno de ellos se siente parte de mi lugar como embajadora y este es mi regalo. Un regalo dirigido a todos los distritos de la provincia, lejos de la urbe, pero con ganas de crecer”, dijo la joven para Dame Noticias. Quien dice que no podría definirse, en una palabra porque las personas son mucho más, y una palabra no alcanza para demostrar todo lo que cada persona es capaz de ser.

Sobre su deseo de ser Embajadora Nacional del Sol, la joven estudiante de psicología, manifiesta que todas las representantes están por lo mismo, pero también, comprende que se puede perder, y perder no significa que no valen o que no son suficientes. “Y si tengo el honor de ser embajadora me gustaría hacerlo sabiendo que puedo seguir creciendo y que tomo la responsabilidad de hacerlo de la mejor manera. La mejor embajadora se sigue capacitando siempre.  Creo que además de fortalecer el turismo, también podremos hablar y visibilizar nuestra identidad, lo que nos identifica, lo que somos y eso se transmite con el ejemplo”, comentó la sarmientina.

Además, manifestó que el papel de embajadora significa que la persona tiene que representar lo que es desde su formación, aprendizaje, relación con la gente. Por eso, debe tener metas y superaciones en la vida, porque eso son las embajadoras.

Celeste, está convencida que San Juan tiene mucho para que las demás provincias la conozcan, es por ello, que su proyecto presentado para la FNS tiene que ver con la producción apícola. “Primero creo que para defender un proyecto hay que creer en él y en las posibilidades de realización. El nuestro se llama "Panal del Sur", apicultores de Sarmiento que tiene la función de mejorar el área cultural, social, educacional del departamento”, explica Celeste. De esa manera, el objetivo de la propuesta es ampliar la actividad apícola y difundir la importancia del trabajo de los trabajadores.

 “Hay apiarios en distintos distritos y la producción de miel abastece a toda la comunidad local. En esta ocasión estamos en busca de maquinaria. Precisamente una ensachetadora, que nos permitirá un envasado en diferentes presentaciones con la finalidad de llegar al cliente moderno de manera directa, en diversas presentaciones”, cuenta la embajadora departamental.

Asimismo, el proyecto tiene en su planificación una campaña publicitaria. Es una actividad relativamente nueva para el departamento y tiene a futuro la idea de seguir creciendo y desarrollando este tipo de producción, concluye Celeste Sánchez.