Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Espejo: "El hospital de Rodeo es una necesidad imperiosa"

El intendente, Jorge Espejo, se mostró contento con el llamado a licitación y dio detalles de la obra que demorará aproximadamente más de 730 días. Por otra parte, habló del turismo en el distrito y del "Kite Fest" a fines de mes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi dos meses de asumir como nuevo intendente de Iglesia, Jorge Espejo, tuvo una charla exclusiva con Dame Noticias. El mandatario departamental habló sobre el nuevo hospital que tendrá la apertura de sobres y empezaría la construcción a mitad de año. Además, manifestó cómo fue la actividad turística del departamento durante enero.

Desde hace años que el Hospital de Rodeo es un proyecto esperado en todo el departamento y tomó un rumbo cierto con la licitación de la obra por parte del Gobierno Provincial, al cual Jorge Espejo, se refirió: “Es una necesidad imperiosa. Toda la gente está contenta, pero escépticos porque ya se anunció en la gestión anterior, pero esta vez es diferente, ahora es una realidad. Durante el mes de marzo se hará la apertura de sobre y a mitad de años comenzará a construirse”, detalló el intendente. La construcción de la obra, según el contrato, tarda aproximadamente 730 días y durante junio se tuviera que comenzar con la construcción.

Refuncionalización. De acuerdo al plan que confeccionó Iglesia, una vez que esté listo el nuevo centro de salud, el edificio del viejo hospital podrá ser un centro de contención para personas en situación de vulnerabilidad. - Obra Pública Hospital de Rodeo Iglesia

Por otra parte, el mandatario se mostró sorprendido por el alto turismo en el departamento, “Trabajamos muy bien, el mes de enero fue muy productivo la capacidad hotelera alcanzó casi un 90 por ciento y durante la fiesta departamental de la Semilla y la Manzana, fue total. Ahora, estamos expectantes a la espera del Kite Fest durante 22, 23, 24 y 25 de febrero, calculamos que durante ese fin de semana largo llegará al 100% la ocupación de cabañas y hoteles”, finalizó.

Resultado de imagen de kite fest cuesta del viento