Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con actividades culturales y educativas, el Congreso de la Nación tendrá su espacio en la FNS 2020

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación, un ómnibus de doble altura equipado con material cultural y educativo, estará presente durante los cinco días de la celebración en el Costanera Complejo Ferial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Bibliómovil se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional para promover la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento. Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

Las gestiones para que se haga efectiva la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso en la provincia fueron llevadas a cabo por el diputado nacional por San Juan Francisco Guevara, quien señaló: “Estoy muy contento, con mucha emoción por confirmar la presencia del Bibliomóvil en la Fiesta Nacional del Sol 2020. Es un colectivo que tiene el formato de dos pisos colectivo de larga distancia con contenido cultural".

En este sentido, dijo que “el fin es que se desarrollen actividades educativas y culturales tendiente a valorizar la producción cultural de nuestra provincia”.

Guevara detalló que se reunió con el director coordinador general de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa, con quien coordinó cuestiones de logística, "como así también el contenido del Bibliomóvil que vamos a estar compartiendo las cinco noches de la Fiesta Nacional del Sol”.

“Es un honor, un orgullo e invitamos a todas las bibliotecas populares a que sean parte. Llevamos material didáctico y juegos para que trabajen las familias, los más chicos, la gente adulta y material para las bibliotecas populares de la provincia”, añadió el legislador.

Para finalizar, Guevara indicó que “se realizarán proyecciones y muestras de fotografías, narración oral, lecturas de poesías, análisis de libros y toda una actividad artística cultural importante. Esta gestión se realizó con la intención de poder acercar en alguna medida el Congreso de la Nación a la provincia", y señaló que el espacio que ocupará el Biblomóvil dentro ya fue confirmado por la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan.

Contenido del Bibliómovil

El equipo de trabajo del Bibliomóvil lleva a cabo durante los viajes actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local, así como actividades pedagógicas culturales organizadas para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

Además se realizan búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales. La propuesta se completa con proyecciones cinematográficas, fotografía, narración oral y realización de proyectos artísticos.