Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estos billetes feministas podrían reemplazar a los de animales

Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, dio a conocer los diseños a través de su cuenta de Twitter. Tras la fuerte repercusión en las redes, evalúan realizar una presentación oficial ante el Banco Central

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno ya anunció que sacará de circulación los billetes con imágenes de animales. El debate es, ahora, qué figuras los reemplazarán. La coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso incorporar a mujeres destacadas en su lugar y hasta presentó los nuevos diseños.

Entre las figuras que propuso la funcionaria está la dirigente justicialista Eva Perón en el billete de 1.000 pesos; la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida, Azucena Villaflor, en el de 500; y la luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata Juana Azurduy, en el de 200.

También están Cecilia Grierson, que fue la primera médica argentina y gran luchadora por los derechos de las mujeres, en el billete de 100 pesos; Lohana Berkins, la activista travesti y yuna de las grandes promotoras de la Ley de Identidad de Género, en el de 50; y la poeta Alfonsina Storni, en el de 20.