Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

José Luis Gioja señaló que San Juan se siente orgulloso de la minería

El exgobernador sanjuanino cuestionó al sector político mendocino por la negativa a este actividad y se mostró "orgulloso" por la formación del Frente de Todos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo, se conoció una entrevista a José Luis Gioja por parte del diario mendocino Los Andes. En la nota, el exgobernador sanjuanino mostró su "orgullo" por formar la unidad del Frente de Todos y el proceso minero en la provincia. Por este último tema, el actual legislador cuestionó al sector político de Mendoza por la negativa a la implementación de la minería.

Además, volvió a criticar a Mauricio Macri por "su ineptitud para gobernar", y a los gobernadores ligados a Cambiemos por "endeudar" a sus provincias.

LAS FRASES DE JOSÉ LUIS GIOJA:

SOBRE MACRI:

"Es una confesión, un reconocimiento de las atrocidades que hizo como presidente, su ineptitud para gobernar. Si vos les advertís a tus colaboradores directos que va a pasar esto y no te dan bola, y pasó, por lo menos una patada en el traste tenés que pegarle".

- "Las provincias más endeudadas y las más comprometidas son las que han sido gobernadas por el oficialismo de entonces. Jujuy, Mendoza, Buenos Aires... Las gobernadas por ellos. Hubo un grado de irresponsabilidad por parte de sus gobernadores (...), que tomaban deuda, tomaban deuda, y creían que la Nación después iba a salir a pagársela".

SOBRE EL FRENTE DE TODOS:

- "Yo creo que Cristina, además de ser una gran compañera, es una gran estratega".

"Como peronista, la verdad es que me siento orgulloso y he sido parte de esto (...) Fue una estrategia espectacular. Y de ahí en más hacer el frente fue un paso. El gran nudo que había que atar era Unidad Ciudadana-justicialismo. Había que dejarse de joder y juntarse".

- "No hay albertismo y no hay cristinismo, hay Frente de Todos".

SOBRE LA NEGATIVA DE LA MINERÍA EN MENDOZA:

- "Se tendría que haber llegado a un consenso social más grande, primero. O haber salido los dirigentes a explicarla. Pero no salió nadie a explicarla. La gente avanzaba, nadie salió a poner la cara, nadie salió a decir nada. (...) Los países desarrollados del mundo, todos, tienen y han tenido minería."

- "En San Juan, a partir de 2003, iniciamos un proceso del que hoy nos sentimos orgullosos porque lo podemos mostrar (...) San Juan creció el 177 por ciento en su producto bruto geográfico en 11 años que lo medimos, de 2004 a 2014. En San Juan, cuando nosotros llegamos, en 2003, se exportaron 40 millones de dólares. Llegamos a exportar casi 1.900 millones de dólares".