Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

FNS2020: Salud capacitó a las embajadoras

En el encuentro, las 19 mujeres recibieron una capacitación sobre de salud sexual y reproductiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las diferentes capacitaciones que vienen recibiendo las embajadoras de la Fiesta Nacional del Sol 2020, la Dra. Claudia Noriega, responsable de la División Sexual y Reproductiva y referente del Programa de Cáncer de Mama y de Prevención y Tratamiento de Cáncer de Cuello Uterino y la Lic. Leticia Rodriguez del Ministerio de Salud les brindRon una charla taller sobre educación sexual y la importancia sobre los controles médicos.

Durante la capacitación se trataron diferente temas como el cuidado de la salud de la mujer, la importancia de la prevención y de realizarse los chequeos y controles médicos a tiempo para prevenir enfermedades como el cáncer de cuello de útero y de mamas.

Los temas que se trataron fueron: la Campaña de Detección de Cáncer de Cuello de útero para detectar el Virus del Papiloma Humano, dónde funciona, cómo se realiza el test, educación sexual integral, planificación familiar, menopausia, métodos anticonceptivos, entre otros temas.

Las 19 embajadoras aprovecharon la oportunidad para informarse y consultar sobre todas las inquietudes que tenían y sobre todo propusieron algunos temas para trabajarlos en sus departamentos y de esta manera concientizar a la población sobre los riesgos de salud.