Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Guzmán tuvo una reunión positiva con el FMI

Este martes el ministro de Economía se reunió con integrantes del fondo internacional para avanzar en las negociaciones sobre la propuesta argentina de posponer los pagos del programa vigente. Según autoridades de aquel organismo la reunión fue muy positiva. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía de La Nación, se encuentra en el país norteamericano para avanzar y negociar sobre la deuda externa que mantiene Argentina; por ello, este martes tuvo una reunión con un grupo de funcionarios del FMI.

Luego del encuentro, jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, sostuvo que la reunión fue "bastante productiva". Sobre eso, agregó: "Tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir", aseguró a periodista de medios estadounidenses. 

El viaje de Martín Guzmán es con el objetivo de tratar los plazos de pago de la deuda; ya que el organismo, que había solicitado un plan económico y fiscal para analizar la propuesta argentina de posponer los pagos. 

Argentina tiene un crédito pautado inicialmente por u$s57.000 millones, de los cuáles ya fueron desembolsados unos u$s44.000 millones, y que implican elevados vencimientos que deberían ser afrontados desde el año próximo.