Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Preocupación por Brian Fernández: era buscado por su familia y luego apareció aclarando que recibe amenazas

Un familiar suyo habría hecho una denuncia por pedido de paradero, aunque el delantero desmintió esa información y aseguró que decidió estar incomunicado “por la difícil situación” que está viviendo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Horas de confusión se vivieron esta mañana en Santa Fe, cuando la policía comenzó a buscar al futbolista Brian Fernández ante una supuesta denuncia de un familiar por “pedido de paradero encubierto”. Finalmente, el delantero de Colón apareció y habló en la radio Aire de Santa Fe: “Estoy en la casa de un amigo”, aseguró.

El delantero, que llegó al Sabalero en este mercado de pases, no se presentó a entrenar durante la última semana por “motivos personales”. Ni el club, ni el técnico Diego Osella ni el representante Christian Bragarnik habían tenido contacto con él en los últimos días, lo que despertó cierta preocupación.

"Decidí estar incomunicado por la situación difícil que estoy atravesando. Desde que llegué de EEUU estoy en la casa de mi amigo Martín. Recién pude hablar con mi mamá". Y agregó: "Desde hace varios días que no puedo salir de a la calle por las amenazas que estoy recibiendo. El lunes voy a entrenar. Colón está trabajando para resolver esta situación". Además, adelantó que mirará el partido del Sabalero con sus amigos y que a partir del lunes se presentará en los entrenamientos: “Yo necesito jugar y sé que Colón me necesita".

Fernández arribó al Sabalero con el pase en su poder luego de haber sido liberado por Portland Timbers, de la MLS. Meses atrás, el propio club había informado que el atacante había entrado de manera voluntaria en el Programa de Abuso de Sustancias por su problema con las adicciones. “Estaba por pisar el palito”, había explicado el futbolista.

Los problemas de Fernández con las drogas se conocieron 2015, cuando jugaba en Racing y dio positivo de cocaína, lo que le costó un año y medio de sanción. Luego de volver a las canchas, fue cedido a préstamo a distintos clubes, cumpliendo con un buen rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 encuentros), lo que le valió un pase de 11 millones de dólares a Portland Timbers.

FUENTE: TyC Sports