Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con Peter Sagan y Julian Alaphilippe, presentaron la Vuelta a San Juan 2020

La competencia de ciclismo internacional dará inicio este domingo 26 de enero. Participarán un total de 24 escuadras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una conferencia de prensa realizada este viernes en la Plaza Seca del Centro Cívico, tuvo lugar el anuncio del arranque de la competencia.

San Juan será escenario de la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría por lo que la Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo.

La ceremonia fue encabezada por el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, acompañado en la mesa de autoridades. En el inicio de los discursos, el secretario de Deportes, Jorge Chica, destacó la presencia de funcionarios y dirigentes que participan en la organización de la competencia, así como de los competidores y sus equipos. 

Este sábado, en el Teatro del Bicentenario será la presentación oficial de los 24 equipos que animarán la prueba de ruta más importante de Latinoamérica a partir del domingo 26 del corriente y que concluirá el 2 de febrero.

Además de la prueba que contará con la participación de los más importantes ciclistas profesionales del mundo, el 30 de enero, día de descanso para el pelotón, el tricampeón Peter Sagan encabezará la llamada “Sagan Fondo”, una carrera de bici tour, de la que participarán todos los aficionados del ciclismo que se hayan inscripto.