Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sigue la ola de calor y cada vez va a estar peor: ¿Cuándo llega el alivio?

El climatólogo sanjuanino Germán Poblete habló con este medio y aseguró que no recuerda una ola de calor tan larga, como la que azota al país. Mirá en la nota cuando llega el “alivio”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan atraviesa uno de sus veranos más calientes y la ola de calor ha sido una constante de esta semana. Pero, además, según el climatólogo Germán Poblete, quién habló con Dame Noticias, advirtió que las máximas por encima de los 36°C seguirán durante todo el fin de semana y parte de la otra.

Entonces, ¿Cuándo bajará la temperatura?; según el experto indicó que para el próximo miércoles la temperatura dará una “tregua”, pero no bajará más de 32°C y el jueves nuevamente el termómetro levantará vuelo.

Por otra parte, destacó que la ola de calor es una de las más larga que recuerda, “Seguramente estamos en presencia de uno de los veranos, más intenso de los últimos años”, manifestó.

Para mañana se espera una jornada calurosa y algo nublado, con vientos leves del noreste y una máxima que llegará a 38°C mientras la mínima rondará los 23°C. En tanto para el domingo el calor se sentirá un poco más con una máxima de 39°C, una mínima de 24°C para un día que será muy caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche.