Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

CubanitOk: un clásico argentino que llegó con una propuesta única y original a San Juan

El emprendimiento durante el 2019 recorrió gran parte del país y este año se instaló de lleno en la provincia para deleitar a los sanjuaninos con los cubanitos dulces y artesanales más ricos. Conocé la historia de esta Pyme. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace tiempo dos amigos, comenzaron a elaborar cubanitos dulces y con su stand recorrieron distintas fiestas populares en Argentina. Se trata de Juan Manuel Moyano y Hernán Llopiz, por cosas del destino, llegaron hasta Brasil con su emprendimiento y Hernán decidió quedarse en el país vecino.

A fines del 2019, el oriundo de la provincia, Juan Manuel, decidió seguir elaborando sus cubanitos en San Juan, así creó su marca CubanitOk, siguió con la misma temática de recorrer fiestas populares, pero agregó diferentes presentaciones en eventos sociales: Cumple de 15, Casamientos, Cumple infantiles, etc.

Según comenta Juan Manuel, la galleta es totalmente artesanal, al igual que sus rellenos que varían, entre dulce de leche, bon o bon, nutella y pasta de frutilla, además, pueden ser cubierto en chocolate. Por otra parte, anticipó que muy pronto se viene los cubanitos rellenos con helados.

El emprendimiento cuenta con un stand ploteado con madera rustica, que se traslada a cada evento para elaborar los mejores cubanitos de la provincia, “El producto se prepara en el momento, con lo que vos le quieras poner, eso es lo que le llama más la atención a la gente”, enfatizó Juan.

Asimismo, aclaró: “La idea es ofrecerles a las familias sanjuaninas un clásico argentino con opciones para todos los gustos ya que consideramos que es un producto que lo consumen todas las edades”.

Por último, el stand recorrerá cada fiesta provincial, el evento más pronto será la Fiesta de Albardón. “Queremos recorrer cada fiesta popular de San Juan y esperamos con grandes expectativas la Fiesta del Sol”, recalcó su dueño. Ante cualquier duda o consulta podes contactarlo al 2645038222.