Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Te tomás dos colectivos? Ahora, buscan que el segundo pasaje sea gratuito

En Cámara de Diputados, se presentó un proyecto de ley para que el boleto de transbordo se gratuito en San Juan, siempre y cuando sea en el lapso de los 45 minutos. Dame Noticias , habló con el impulsor de la ley y contó todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado de Rivadavia, Sergio Miadowsky, presentó un proyecto de ley para establecer la creación del boleto de transbordo gratuito para los servicios urbano de colectivos. Tiene como objetivo principal, la posibilidad de realizar varios viajes con un sólo boleto –hoy de 22 pesos– durante un de tiempo de 45 minutos.

Miadoswsky, habló con Dame Noticias y explicó en que consiste: “La ley es para todos aquellos usuarios que tienen que tomar dos colectivos y puedan tener el segundo gratis o pagar la diferencia si es una distancia más extensa”.

Además, el diputado ejemplificó, “Si alguien tiene que tomar un colectivo hasta el centro y luego otro hasta Chimbas y entre ambos recorridos no superan los 45 minutos, que sea gratis; en el caso que ambos boletos sean del mismo valor. Si el segundo pasaje fuera más caro, se pagará la diferencia correspondiente”, manifestó Miodowsky.

“Sería una buena iniciativa para apaliar la situación que se vive en el país. El transbordo incluiría al boleto estudiantil, docente y primera sección. Esperemos, que durante la primera sesión del año sea tratada y debatido”, destacó.

También, recalcó que el transbordo ya se aplicó en grandes cuidades de la Argentina, tal como en el caso de Rosario, algunas ciudades de Buenos Aires y en el último se agregó la provincia de Mendoza.

Resultado de imagen para sube san juan

Por último, se refirió a otro proyecto que presentó, el cual busca que todas las bicicletas secuestradas por la policía y sus dueños la abandonaron, sean restituidas y entregadas a los chicos de departamentos alejados para que tengan en que llegar a las escuelas.  

Resultado de imagen para deposito de bicicleta policia