Viernes 10.05.2024
Actualizado hace 10min.

Fernando Burlando asume como abogado de la familia de Fernando Báez Sosa

Fabián Améndola, integrante del estudio del mediático letrado, asumirá la querella. Consideró que la calificación legal de la causa debería estar agravada por “alevosía”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernando Burlando finalmente asumirá como abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell. El mediático letrado se había comunicado un día antes con los padres para ponerse a disposición en el proceso legal que tendrán a partir de ahora.

Fabián Améndola, integrante del estudio de Burlando, asumirá la querella. Améndola aseguró a Crónica que está de acuerdo con la carátula de la causa y consideró que la calificación legal debería estar agravada por "alevosía" porque "a Fernando lo mataron a traición"

Además,  que "todas las personas que hayan sido testigos del hecho" vayan a declarar a la Justicia para poder "acreditar cómo fueron los hechos".

Fabián Améndola confirmó que el jueves, a primera hora, viajará a la mencionada localidad balnearia y se presentará en la Fiscalía de Verónica Zamboni para constituirse como particular damnificado en representación de los padres de Báez Sosa.

El letrado hizo "un llamado a la sociedad en su conjunto para que todas las personas que hayan sido testigos del hecho y que no figuren en el expediente, se acerquen y presten su declaración para ayudar a acreditar como fueron los hechos".

La modelo Barby Franco, pareja de Burlando, había adelantado a través de las redes: "Vimos el video de la familia de Fernando y realmente nos emocionamos muchísimo. Burlando ya los contactó y se puso a disposición para que frente a cualquier necesidad cuenten con él desinteresadamente. Justicia".?

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio, ordenó la liberación de Pablo Ventura, el último de los jóvenes detenidos, y procesó a los otros ocho sospechosos por haber participado del hecho.