Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Muerte en Villa Gesell: revelan que el joven asesinado fue golpeado mientras tomaba un helado

Fernando Báez Sosa había tenido un entredicho dentro del boliche por un roce involuntario. Afuera, lo fueron a buscar en patota y lo patearon en el piso. Hay once detenidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el correr de las horas, nuevos y escalofriantes detalles surgen en torno al asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que fue golpeado hasta la muerte por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Ahora, Walter Mercuri, el fiscal que entiende en la causa, reveló el insólito motivo que desató la pelea entre la víctima y los agresores que, minutos más tarde, lo asesinarían a la salida del local bailable.

En diálogo con TN, Mercuri describió el origen de la discusión como "una tontería". Según explicó, todo comenzó cuando, como consecuencia de la gran cantidad de personas que había en el establecimiento, "un amigo de Fernando rozó sin querer" a uno de los rugbiers y éste "se molestó".

"El chico reacciona mal y le pega una cachetada, aunque a él no le habían producido ningún tipo de lesión", continuó. Acto seguido, Fernando intentó separarlos, pero otro de los implicados lo golpeó y entonces empezaron los insultos y los empujones entre ambos grupos.

"En ese momento comenzó una pelea dentro del boliche que no tuvo mayor gravedad, porque enseguida intervino el personal de seguridad y los separó", afirmó Mercuri. Luego, el joven de 19 años fue expulsado del boliche. Tras él salieron pacíficamente sus amigos y, después, echaron a los rugbiers.

De acuerdo con la investigación, pasaron unos diez minutos entre la salida de Fernando y la de los rugbiers. Para entonces, la actitud del joven y de sus amigos distaba mucho de ser confrontativa.

"Es el otro grupo el que sale a buscarlos (el de los rugbiers), y cuando los encuentran van directamente a atacar a Fernando. Sin embargo, para la víctima y sus acompañantes ya había pasado todo y estaba todo tranquilo, a tal punto que cuando Fernando es atacado estaba tomando un helado. Esto demuestra que ni él ni sus amigos tenían ningún interés en pelear", aseguró el fiscal.

Según Mercuri, Fernando se encontraba con seis amigos al momento de ser asesinado a golpes por los rugbiers. Además, confirmó que uno de ellos también sufrió varias heridas en el rostro.

"Los rugbiers llegaron corriendo y comenzaron a pegarle. A su grupo lo superaron en número y en contextura física. No los pudieron parar", finalizó.

Tras lo ocurrido, el fiscal confirmó la detención de los once agresores y el pedido al juez de la calificación del hecho como "homicidio agravado por la participación premeditada de dos o más personas", un delito que tiene pena de prisión perpetua.

Además, informó que los implicados serán indagados en las próximas horas por la fiscal Verónica Zamboni, que llevará la investigación del caso de ahora en adelante.

FUENTE: TN