Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los billetes de cinco pesos circularán hasta el 28 de febrero

El Gobierno decidió que se extienda el plazo para que los comercios reciban los billetes de 5 pesos. Luego del pedido por la Cámara de Comercio, hubo acuerdo positivo ante la petición. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La disputa entre comerciantes y ciudadanos por los billetes de 5 pesos se extiende por un mes más. Luego de un pedido explícito de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Banco Central anunciará que la vigencia de los mismos es hasta el 28 de febrero. Todavía la medida no es oficial, pero será anunciada en las próximas horas. 

Miguel Pesce desde CAME, sostuvo: "Es de suma importancia que tenga a bien dar tratamiento a esta petición, en vistas a que aún circulan frecuentemente en el comercio pyme, sobre todo en el interior del país. Por el contrario, refuerza este pedido la mengua del flujo de las monedas del mismo valor". 

Para agilizar la distribución de las monedas de 5 pesos que reemplazará al billete, el Banco Central aceptó el envío directo a locales comerciales o empresas que así lo requieran para tratar de sacar del mercado lo antes posible el papel.