Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Encontraron cerca de 90 kilos de cocaína en un avión en Ezeiza

Llegó desde San Pablo y estaba a punto de despegar con destino a la ciudad de Amsterdam. Siete personas quedaron detenidas

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un operativo llevado a cabo por el personal de la Aduana, fueron encontrados 86 kilos de cocaína ocultos en la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo que se encontraba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según trascendió, el vuelo MP 6912 se encontraba pronto a despegar ayer a las 13:05 horas con destino a Amsterdam, vía Quito, desde Ezeiza. A partir del operativo fueron detenidos siete sospechosos, entre los cuales se encuentran los pilotos y tripulantes.

El procedimiento se produjo por la tarde cuando el avión estaba a punto de despegar y apareció el personal de Aduana con una orden judicial para realizar una requisa en toda la nave.

Con la ayuda de los perros rastreadores de estupefacientes, los investigadores hallaron en el interior de la bodega del avión, disimulado entre los pallets, un cargamento de 82 ladrillos de cocaína que arrojaron un peso aproximado de 84 kilos, dijeron a Télam las fuentes que además aseguraron que entre la carga se hallaban caballos de polo que iban a ser llevados a Países Bajos.

Por orden del juez López Biscayart, de inmediato se ordenó la aprehensión de los tres pilotos, como así también de otras cuatro personas, entre ellas personal de pista y de carga que participó en el abastecimiento del avión.

La investigación quedó en manos del Juzgado Penal y Económico N°9 a cargo del juez Javier López Biscayart.