Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Baistrocchi “Tenemos que seguir reconstruyendo esta Capital que nos reencuentra”

El intendente de la Capital puso en valor el trabajo realizado por los sanjuaninos tras el fenómeno para construir edificios modernos que le dieron nueva vida a San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con motivo de  conmemorarse el 76º aniversario del terremoto de 1944,  donde la Ciudad  quedó destruida en un 80% por el fenómeno  telúrico más grave de nuestro país; en horas de la mañana  se llevó a cabo un acto en la explanada  del Municipio de la Ciudad de San Juan encabezado por el intendente Emilio Baistrocchi.

El acto tuvo como eje central la resiliencia de la Ciudad, destacando la construcción pos terremoto de los  nuevos edificios modernos que se realizaron.

“El terremoto del 44 nos marcó la templanza y solidaridad a los sanjuaninos” dijo el intendente Emilio Baistrocchi al momento de las palabras alusivas. “Hace 76 años se marcaba en la historia de San Juan el carácter que íbamos a tener los sanjuaninos en el devenir de su historia, la impronta que nos iba a dar”.  

El jefe comunal puso en valor lo realizado en el post terremoto y a quienes ayudaron a reconstruir San Juan. “La idea es esa, hacer partícipes a los sanjuaninos, a los capitalinos, de esto que está en nuestra identidad urbana y forma parte de nuestra historia y también de nuestro presente”. 

“El presente tenemos que reconstruirlo en el día a día. A nosotros nos toca  hace más de treinta días: a mí en particular como intendente, a quienes me acompañan, en el Concejo Deliberante y a los demás funcionarios; como a los representante de las instituciones intermedias y de empresas públicas y privadas. Tratemos de seguir reconstruyendo esta Capital que nos reencuentra a todos los sanjuaninos, en donde le toque estar a cada uno”, dijo Baistrocchi.