Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Escándalo en Sarmiento: la Embajadora de Sol reclama que no la invitan a los actos oficiales

Se trata de Bárbara Pacheco, quién es la segunda Embajadora del Sol de la comuna. Además, habló con Dame Noticias y manifestó, “Desde el municipio no me hacen participe de nada”

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bárbara Pacheco fue la primera mujer trans sanjuanina que dijo que quería participar por ser la representante de la provincia en la Fiesta Nacional del Sol. Hace algunos meses, se convirtió en la segunda Embajadora de Sarmiento y mediante un comunicado criticó al municipio por no incluirla en los actos oficiales del departamento.

Nota relacionada: Sarmiento eligió a su Embajadora del Sol

 

“Hace unos días atrás todos los departamentos de la provincia hicieron su caravana de reyes, con sus respectivas Embajadoras, primera y segunda, y Sarmiento no me convocó”, le dijo a Dame Noticias. Pero la Embajadora fue más allá y realizó su propio festejo de Reyes Magos con los niños del Distrito de Tres Esquinas.

“Desde el municipio no me hacen participe de nada. Ni siquiera me llamaron para decir que se olvidaron". Solamente asistió en su rol oficial a la Fiesta de la Minería, realizada el año pasado: "Es la única fiesta en la que fui convocada", contó. "Quizás no le dan importancia a la segunda embajadora, sentenció

Por último, expresó que para este fin de semana planea seguir con el recorrido de Reyes por el departamento, “seguiremos con el recorrido por los lugares faltantes del distrito”.

También podes leer: Los Reyes Magos llegaron con regalos para los niños del distrito de Tres Esquinas