Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La provincia registra más del 70% de la ocupación hotelera y espera una temporada en alza

Los primeros quince días de este año arrojó un monto mayor al mismo periodo de 2019 ya que, en esta oportunidad, fueron $120 millones más que el año anterior

COMPARTÍ ESTA NOTA

Enero mes de vacaciones y la provincia lo siente. Los primeros quince días de este año arrojó un monto mayor al mismo periodo de 2019, la ocupación hotelera fue de un 73%. El Gran San Juan tuvo una ocupación del 72%. En tanto, Calingasta promedió 78%; Iglesia 74%; Jáchal 66% y Valle Fértil 78% lo cual arrojó un total provincial de 73 por ciento.

Así, los turistas llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, entre otras provincias, y de países como Chile, Brasil, Estados Unidos y Paraguay.

Por otra parte, un grupo de promotoras y animadores recorrerán las playas más concurridas de Mar del Plata para invitarán al público a la provincia. También se le sumarán premios, entrega de folletos y música para pasar un momento agradable en el espacio #VeniteASanJuan.

Otro de los destinos elegidos será Córdoba. Del 23 de enero al 2 de febrero el equipo estará presente en paradores y teatros de Carlos Paz, además con un stand institucional en el Festival de Cosquín, la máxima celebración del folklore argentino.

Con información de: Si San Juan