Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

“Me robaron dinero de mi abuela y el pendrive con información de la facultad”: la palabra de la embajadora de Iglesia tras el hurto que sufrió

Ailin Ibazeta habló con DAME NOTICIAS sobre el robo ocurrido el pasado viernes en el barrio Chimbas I. “La saqué barata”, detalló la joven de 26 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el robo ocurrido el último viernes en el interior del barrio Chimbas I, la embajadora departamental de Iglesia habló con DAME NOTICIAS sobre el mal momento que le tocó vivir. “Fue el viernes a las 14:30, cuando yo estaba en la casa de mi tía almorzando, porque venía de dejar a mi abuela en el médico y de comprarle remedios en una farmacia. Al momento de salir de su hogar, me atacaron los ladrones”, aclaró Ailin Ibazeta. 

 

NOTA RELACIONADA - La embajadora de Iglesia fue víctima de un violento robo

 

“Cuando me estaban por atacar, grité dos veces para pedir ayuda. Pensé que me robaban el auto, y por eso me levanté rápido y me peleé con él. Luego me agarró la cartera y empecé a forcejear con el sujeto. Después me venció y me tiró a la calle. No me alcancé a levantar y él ya se había subido a la moto con otro hombre que la conducía, de quien pensé que era un vecino que iba a ayudarme, pero era su compañero”, detalló acerca del hurto sufrido en Chimbas.

“Me robaron la billetera con dinero, que mi abuela me había dado para pagar algunas cuentas, el celular, el pendrive con mucha información de la facultad y demás elementos. También al romperse la cartera, se cayeron varias tarjetas y las llaves de mi casa”, respondió sobre cuáles fueron los elementos sustraídos.

“Tengo los brazos lastimados y moretones en todo el cuerpo. Por suerte las piernas están bien, porque al momento del robo, tenía un pantalón de jean largo, que hubiese sido peor si llevaba algo más corto. El ladrón tampoco me pegó. Puedo decir que ‘la saqué barata’”, expresó la joven de 26 años.

También, Ailin manifestó que hizo la denuncia policial y que busca dar con la identidad de los delincuentes. “Hice la denuncia en Rivadavia, y luego la ratifiqué en Chimbas. No se pudo reconocer a los ladrones, y por eso, voy a ver si puedo acudir a las cámaras de seguridad”, señaló.

Por último, mencionó una serie de eventos en los que estará presente en su rol de embajadora departamental de Iglesia. “Hoy (haciendo referencia al domingo 12) tengo actividades en Iglesia tanto la tarde como en la noche. También iré a un festejo de Reyes, en los barrios Renacer y Malvinas. También asistiré a una fiesta y feria en Las Flores, y luego estaré en unos de los lugares más humildes de Iglesia, que es Conagüil, con el motivo de regalarle donaciones a niños. Además, la semana que viene tendrá actividades con otras embajadoras departamentales, y el viernes y sábado estaré en la Fiesta de la Semilla y la Manzana. Serán días muy cargados, pero tengo ganas de seguir trabajando”, detalló Ailin.