Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arrestaron al actor del Joker

Joaquin Phoenix fue detenido por unirse a las manifestaciones por el clima, que se dieron en las afueras del Congreso de Estados Unidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Además de ser un destacado actor, Joaquin Phoenix se preocupa por los problemas que aquejan al mundo, como lo es el cambio climático. Así lo demostró este viernes al participar en las del “Fire Drill Fridays” a las afueras del Congreso de Estados Unidos.

Sin embargo, Phoenix y el actor Martin Sheen fueron arrestados por policías de Washington en las escaleras del Congreso. La acusación de los oficiales fue porque no tenían autorización para manifestarse.

Los intérpretes participan en las manifestaciones organizadas por Jane Fonda, conocidas como “Fire Drill Fridays” (Viernes de Simulacro de Incendio). Las protestas se centran en el impacto de la actividad bancaria sobre el clima y este viernes fue la última de las concentraciones que se han hecho desde hace trece semanas.

A esta manifestación frente al Capitolio también acudieron los intérpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

Aunque es la última protesta, esto no supone un punto final al desarrollo de este movimiento. La organización medioambiental Greenpeace se hará cargo del traslado de estos “simulacros” a California, donde se celebrarán el primer viernes de cada mes desde el 7 de febrero.

La organización ecologista prestará apoyo a todos aquellos que quieran organizar semanalmente un Fire Drill Friday en su localidad de residencia a lo largo de todo Estados Unidos.

FUENTE: Infobae