Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El tío del agresor y dirigente de la UOCRA habría pagado una fianza para sacarlo de la cárcel

Así afirmó Rosa Castro, madre de la mujer que fue víctima de violencia de género en Santa Lucía. Además, señaló que también lo ayudó a reintegrarse a su trabajo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de conocerse el hecho de violencia de género ocurrido en Santa Lucía, la madre de la víctima habló con DAME NOTICIAS. En la entrevista, Rosa Castro no solamente apuntó hacia Gabriel Tovares, presunto agresor, sino también contra su madre y su tío, dirigente de la UOCRA y ex diputado nacional, Alberto Tovares.

 “Mi hija y él vivían juntos hasta cuando empezó a golpear a mi hija. La primera vez que fue violentada, Tovares pasó dos meses en el Penal. Pero su tío, quien es el titular de la UOCRA (Alberto Tovares) fue quien pagó la fianza para sacarlo de la cárcel. Además, lo ayudó para que siga trabajando (en una empresa minera). Porque si se conoce que un trabajador es victimario de violencia de género, debe ser suspendido”, expresó la mujer.

 “Al momento de la golpiza, mi hija estaba sola con las dos chicas, y luego de todo lo ocurrido, ella llamó a su exsuegra, quien nunca la defendió. Ella tendría que ir presa por cómplice”, manifestó Castro. “Los vecinos tuvieron que abrir la puerta de la casa porque habían cerrado la puerta. Cuando logró huir, al momento que los vecinos rompieron una puerta, ella cayó desmayada”, sigió con su relato.

 Además, señaló que se hizo una nueva denuncia en la Comisaría de la Mujer, pero que el personal policial tiene falencias en proteger a su hija. “Ahora, está con una sobrina, y sin custodia policial. Yo pedí alguna ayuda por parte de la policía, aunque sea transitorio, pero la respuesta fue negativa”, aclaró.

 Sobre el paradero de Tovares, Castro expresó que se hicieron allanamientos en la casa de la madre, pero no lo encontraron todavía. El presunto agresor debe reintegrarse a su trabajo este lunes.