Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Giro del Sol: se viene la segunda etapa, con Darío Díaz con la malla de líder

La primera etapa del Giro del Sol culminó en Media Agua, Sarmiento, con la victoria en el final del catamarqueño Dario Díaz. Los detalles de la segunda.

 
Foto Gentileza: Federación Ciclística Sanjuanina
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, se corrió la primera etapa del Giro del Sol en los departamentos de 9 de Julio y Sarmiento. El catamarqueño Díaz de Puertas de Cuyo, se quedó con la etapa tras un gran sprint final y dejó atrás a Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y Alessandro Ferreira (Riberao Pretto Brasil).

Con este resultado, el pedalero quedó primero en la general y este sábado correrá con la malla de líder. El pelotón recorrerá el paraje de la Difunta Correa y finalizará en el departamento Pocito, la salida será en Gorriti y Ruta 20 a las 16 horas.

Tras finalizar “El Cata”, habló con tras la carrera se mostró feliz tras el triunfo, agradeció a su familia. Además, lamentó la rodada ocurrida en la etapa, donde varios ciclistas se vieron perjudicados y varios tuvieron que ser hospitalizados.

A la hora de la carrera ocurrió un lamentable accidente. Un grupo de ciclistas chocaron con una moto de la Policía de Tránsito que estaba estacionada, dispuesta para el ordenamiento del tránsito. A causa de esto hubo una rodada sobre Ruta Nacional 20.

Foto Gentileza: Diario de Cuyo