Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Termina la fiesta de la tecnología 2020 en Las Vegas

El CES la feria más grande de la tecnología e innovación se desarrolló en Estados Unidos y este viernes culmina. Allí presentaron novedades tecnológicas desde robots cocineros, humanos digitales, gadgets sexuales hasta autos voladores. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este año la feria de tecnología CES, fue en Las Vegas donde participaron más de 4.500 expositores que mostraron sus últimas innovaciones en 11 centros de exhibición distribuidos por la ciudad.

Este viernes termina la feria donde las empresas presentaron al mundo lo que esperan que sean las próximas grandes tendencias.

Estas son algunas de las innovaciones que expusieron en la feria: 

Televisores: Samsung presentó su nuevo televisor QLED con resolución 8K que se destaca por casi no tener marcos en su pantalla “infinita”. Este televisor utiliza el 99% del frente y el único bisel que tiene es de apenas 2,3 milímetros. Es que el equipo en sí es ultra delgado, con apenas 15 milímetros de espesor.La compañía también dio a conocer su televisor Sero. El término “sero” significa “vertical” en coreano, y este dispositivo justamente tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical, al igual que una tablet o smartphone. Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung ahora se dispuso a expandir este producto para que llegue al resto del mundo.

La compañía dio a conocer su nueva línea QLED con resolución 8K.

TCL también presentó una línea de televisores 8K que fue destacada por el International Data Group (IDG) en el marco de la feria CES 2020 con el Premio de Oro en su categoría. El producto destacado fue el X915, que es el último modelo QLED de la serie X. Se destaca porque emplea tecnología Local Dimming, que permite un control de luz de fondo más preciso para ofrecer un contraste mejorado con imágenes más vívidas. Esta línea también cuenta con el sistema de audio Onkyo y el audio envolvente Dolby Atmos. 

Sony, por su parte, anunció los televisores Z8H 8K LED, A8H y OLED A9S Serie MASTER, y LED X95H y X90H 4K. Los modelos llegarán a la Argentina durante el transcurso de este año. Esta nueva gama cuenta con tecnologías patentadas que únicamente se encontraban en los modelos premium MASTER Series de Sony.

El hogar conectado: electrodomésticos que ofrecen recomendaciones

Presentaron las heladeras que le avisan al usuario cuáles son los ingredientes que tiene, cuáles les faltan y hasta ofrece sugerencias en función de estos datos.  La heladera Family Hub de Samsung, que incorpora nuevas funciones inteligentes que automatizan la planificación de las comidas y otras tareas diarias. En este sentido, las cámaras View Inside de Family Hub actualizaron con la nueva tecnología de reconocimiento de imágenes mediante IA, que escanea automáticamente los productos dentro de su refrigerador, los identifica y envía actualizaciones sobre los artículos que quedan o que falta reponer.

Las cámaras View Inside de Family Hub actualizaron con la nueva tecnología de reconocimiento de imágenes mediante IA.LG presentó el nuevo lavarropas no solo detecta el volumen y el peso de cada carga de ropa única, sino que también utiliza inteligencia artificial y sensores avanzados para identificar los tipos de tela en cada carga. Usando tecnología de aprendizaje profundo, compara esta información con más de 20 mil puntos de datos relacionados con el uso de la lavadora para establecer la configuración óptima y así obtener mejores resultados en la limpieza de las prendas.

Otra novedad interesante fue el cocinero robot o Bot Chef, que son dos brazos, con tres dedos cada uno que salen de un gabinete de la cocina. Este chef responde a comandos de voz y está vinculado a un display donde va mostrando las recetas que va a cocinar con el paso a paso que se debe seguir.

Otra novedad interesante fue el cocinero robot o Bot Chef, que son dos brazos, con tres dedos cada uno que salen de un gabinete de la cocina. Este chef responde a comandos de voz y está vinculado a un display donde va mostrando las recetas que va a cocinar con el paso a paso que se debe seguir.

  Bot chef, un cocinero robótico que cocina lo que le pide el usuario.Juguetes sexuales 

En ediciones anteriores estos dispositivos no se exponían pero la polémica que se produjo el año pasado en torno al consolador fabricado por Lora DiCarlo hizo que se cambiara el rumbo.

La CTA (la compañía que organiza CES) le otorgó un premio a la innovación al gadget sexual Osé pero luego se decidió no exponer el dispositivo en Las Vegas, en CES 2019. Dijeron que habían cometido un error. Este año, el fabricante Lora DiCarlo no sólo logró exponer Osé sino que también llevó a la feria los modelos Onda y Baci, que funcionan como estimuladores del clítoris. La idea es que se pueda entender mejor qué ocasiona placer, cuáles son las circunstancias que inciden favorablemente en el clímax y cuáles pueden perjudicar la salud sexual. Antes de utilizar el dispositivo. 

Laptops delgadas y con pantalla flexible

Lenovo mostró la ThinkPad X1, una laptop de pantalla plegable cuyo prototipo se dio a conocer el año pasado pero ahora se anunció que llegará al mercado hacia mediados de 2020. Su pantalla táctil pOLED (desarrollada con LG) es de 13,3” y el equipo se puede usar como tablet, como una portátil con teclado digital o con un teclado externo.

Asus, por su parte, presentó la Zephyrus G14, la nueva laptop gamer que presentó hoy ASUS Republic of Gamers (ROG). Se trata de un equipo de 14 pulgadas que tiene un chasis de menos de 20 mm de espesor y pesa tan solo 1,6 kilos, pero ofrece la potencia de una computadora de mayores dimensiones y está ideada para un público exigente, como es el de los jugadores de videojuegos.

LaThinkPad X1 es la nueva laptop de pantalla plegable de Lenovo, que saldrá a la venta a mediados de año.