Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: “Hemos conseguido tranquilizar la economía”

El Presidente habló a un mes de su asunción y sostuvo que le hubiera gustado “no pedirle tanto” a los aportantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández calificó el viernes de "positivo" su primer mes de gestión y destacó que "se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión", al hablar con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El mandatario dialogó con la prensa antes de ingresar al Centro Cultural Kirchner, donde participó junto a todo su gabinete de la capacitación para funcionarios sobre temáticas de género prevista en la Ley Micaela.

Al ser consultado sobre el ajuste fiscal y el aumento de impuestos que golpea a la clase media, el Presidente respondió: "Ese discurso de que la clase media se enoja, yo no entiendo mucho por qué. La clase media cuando vea cómo se reactiva la economía porque los sectores más bajos empiezan a consumir, va a ser la gran beneficiada; por lo tanto ese argumento mucho no lo entiendo”.

El encuentro estuvo a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga feminista Dora Barrancos.