Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Berni y la ministra de Seguridad, coordinaron el trabajo de la Fuerza Federal

Ambos funcionarios estuvieron reunidos este jueves y hablaron sobre como será el trabajo de las Fuerzas Federales en la provincia de Buenos Aires. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

la ministra de Seguridad de La Nación, Sabina Frederic, y Sergio Berni, ministro de Buenos Aires, se reunieron en la mañana de este jueves para coordinar el trabajo de las fuerzas federales en el corazón del conurbano bonaerense. 

Este es el primer encuentro formal de los funcionarios y era esperado, luego de que ambos habían tenido en una discusión pública por la visión de cada uno respecto a la seguridad. El tema de discusión fue el uso de las pistolas TASER, que la anterior ministra del área, Patricia Bullrich, había impulsado y que recibió fuertes críticas por parte de su sucesora. Berni se situó del mismo bando que Bullrich.

A pesar de ello, Frederic y Berni, se reunieron y trataron la posibilidad de crear un Comando Unificado conformado por un representante de cada organismo que articule la distribución de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad en territorio bonaerense, según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad Nacional. 

En ese sentido, había en la previa trascendidos que daban cuenta de la posibilidad de quitar recursos federales -como el caso de Gendarmería- para los operativos que la administración central destina en las zonas más calientes del Gran Buenos Aires, como en los barrios Carlos Gardel, La Cava o Fátima.

Del encuentro surgió, además, la posibilidad de introducir “mecanismos de capacitación destinados al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de las Policías locales”. Según explicaron, tras el encuentro con su par provincial la ministra reunió a los jefes de las fuerzas de seguridad que designó la semana pasada.