Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Según un especialista, el humo de los incendios de Australia llegó a San Juan

Así lo destacó el climatólogo Germán Poblete en dialogo con Dame Noticias. Según el experto se logra ver en el atardecer un cielo más rojizo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El humo provocado por los incendios en Australia llegó a la Argentina, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y aseguraron que no afecta a la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos. En San Juan se puede apreciar principalmente en el atardecer, con un sol más rojizo.

El humo ingresó a la Argentina desde Chile, por la Cordillera de los Andes “a unos cinco mil metros o más”, señaló el climatólogo Germán Pobleta. “Ayer estuvimos observando un leve polvo alrededor del sol.”, destacó

Según Poblete, El humo viajó desde Australia “con presencias de aire de la atmósfera” y que llega “mezclado con el aire. En el viaje el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”.

Por otra parte, aclaró que después de las 13 horas el viento zonda se hizo presente en Iglesia y hay una alta probabilidad de que llegue al Gran San Juan. Además, habló que las temperatura para hoy superarán los 40ºC y mañana habrá un día con menos calor.