Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Encontraron al abusador de la mujer de Santa Fe

Hace menos de una semana publicaron un video para identificar al hombre que abuso sexualmente a una mujer en la provincia de Santa Fe. Este lunes el sujeto abusador fue encontrado y la policía lo detuvo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La fiscalia de Rosario publicó el video de una cámara de seguridad que capto el momento del ataque sexual. El hecho fue en julio del 2019 y hace menos de una semana iniciaron la búsqueda del hombre abusador. 

Noticias relacionada: Buscan a un hombre que abuso sexualmente de una mujer

La víctima es Gimena Corral y es médica, quien durante la semana habló ante medios nacionales y dijo que la drogaron. 

Este lunes cerca del mediodía la Fiscalía Regional de Rosario aseguró que el agresor fue detenido en Santa Fe y Buenos Aires, en Rosario, gracias "al aporte de datos de la población". El detenido fue identificado por sus iniciales C.A, de 35 años.

En el video se ve cómo el agresor lleva a la víctima hasta el palier de una vivienda en Maipú al 2200, en Rosario. Luego abusa de ella: la besa por la fuerza, la mujer lo corre como puede y él le toca un seno. La levanta y la lleva a otro lugar donde no es captado por ninguna cámara. Después vuelven y cuando ella intenta huir es tirada contra el piso y se golpea la cabeza contra una pared. El agresor le pega una patada en la cabeza y le roba todas sus pertenencias: un reloj, el DNI, celular, tarjeta de débito, pulseras y llaves. Mientras la víctima queda tirada en el piso, el agresor escapa.

La víctima fue hallada por un vecino 45 minutos después de que se registrara el ataque. Tras dar aviso al 911 fue trasladada en estado de inconsciencia por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas Hospital Provincial, donde fue atendida. Los médicos determinaron que presentaba lesiones producto de golpes en la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura del tabique nasal, por lo que fue sometida a una cirugía.

La mujer víctima del abuso, se quejó de que en el centro de salud dio el teléfono de su familia, pero que desde allí llamaron para decir que estaba internada en coma alcohólico. "Yo no era una borracha que estaba ahí tirada. Y si así lo fuera, merecía ser bien atendida igualmente. A mí me reconoce uno de los médicos del hospital y por eso apuraron la tomografía. Falta más capacitación, pero mucha más empatía. El médico que me levantó de la calle y que me lleva al hospital provincial fue a contar a otro sector que yo estaba borracha y tirada en la calle", afirmó.