Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desde Nación prometieron que que los salarios "no perderán contra la inflación"

Lo aseguró el ministro de Trabajo Carlos Moroni, un día después de anunciar un aumento salarial de $4 mil para trabajadores privados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Trabajo Carlos Moroni aseguró que el aumento de salarios de 4 mil pesos para los trabajadores del sector privado busca evitar que los salarios "pierdan" contra la inflación. Al mismo tiempo, advirtió sobre una situación "mala, compleja y muy dura" en el país y puntualizó que "todos los indicadores están mal".

Moroni destacó que "estamos trabajando para que en 180 días tener un panorama más claro". Estima que será en junio.

"Vamos a iniciar un proceso de recuperación de salarios reales", remarcó el funcionario, quien estimó que, una vez cobrado el aumento de $4.000, "de bolsillo quedarán más o menos unos $3.200, dependiendo del convenio".

En tanto, aseguró que el Ejecutivo intentó poner en marcha una suba con una cifra "prudente" que "mejore el poder adquisitivo de la gente".

Respecto de las versiones que estipulaban un aumento superior, apuntó: "Ese número no salió nunca de nosotros porque estábamos trabajando con mucho detalle en algo que tuviera mayor impacto de materia de trabajadores, pero el menor impacto en materia de costo salarial".

El funcionario sostuvo que, con la medida, está "entrando en detalle lo anunciado en la Ley de Solidaridad". Resaltó que la iniciativa busca "recuperar salarios de los más vulnerados" e insistió: "Pusimos un piso a la paritaria de 2020".

"Tenemos que fijar condiciones para que la Argentina se desarrolle en un clima de tranquilidad", puntualizó Moroni en declaraciones radiales. Afirmó que, con la iniciativa, se pretende inyectar "a la economía alrededor de 20 mil millones de pesos y en los sectores más postergados".

Con relación al segmento estatal, indicó: "Va a tener un decreto de alcances similares a este". "Cuando uno trata de ver cómo funciona para incorporar estos criterios en las grillas salariales, lleva tiempo", argumentó el funcionario.

Pese a ello, adelantó que "en algún momento de la semana que viene, sale" dado que la decisión "está tomada".

FUENTE: TN