Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la Ley de Emergencia Económica, ¿aumentaría la presión impositiva en San Juan?

En la provincia, junto con otros ochos distritos más del país, el sector comercial podría incrementar sus alícuotas hasta el 41%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la sanción del paquete de emergencia por parte del Senado Nacional, se conoció la posibilidad que San Juan y ocho provincias más incrementen sus alícuotas. Como señala Infobae, un trabajo del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) hace un recorrido por el estado de situación del Impuesto a los Ingresos Brutos en las provincias; y explica que con el cambio en el Pacto Fiscal, consecuencia de “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública”, hace que los sectores comerciales de diversos distritos del país aumenten sus tarifas.

Además de San Juan, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Santa Cruz y Santiago del Estero subirán sus alícuotas al 41%. Esta suba de la presión impositiva afectaría a restaurantes, hoteles y demás organizaciones del sector privado.

En total, según explicaron fuentes de la Casa Rosada, el freno a la baja de este impuesto repercutirá en un incremento de alrededor de $70.000 millones en los ingresos provinciales.

Rebaja de alícuotas de Ingresos Brutos prevista en el Pacto Fiscal que ahora se interrumpió

Rebaja de alícuotas de Ingresos Brutos prevista en el Pacto Fiscal que ahora se interrumpió