Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

En Caucete, quedó inaugurada una nueva edición de las Colonias de Verano

Son chicos, adultos mayores y personas con discapacidad que comenzaron a participar en cada uno de los 19 departamentos en esta nueva edición.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el departamento Caucete, el Gobierno de la provincia a través del ministerio de Desarrollo Humano, inauguró una nueva edición de las Colonias de Verano 2020, este viernes 3 de enero.

De esta actividad participaron el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo; Roberto Gattoni, el ministro de Desarrollo Humano; Fabián Aballay, la ministra de Turismo; Claudia Grynszpan, la intendenta de Caucete; Romina Rosas, funcionarios de los ministerios y municipales.

Con un programa donde quienes participan podrán contar con control de salud, actividades recreativas y sobre todo poniendo énfasis en la inclusión, el Gobierno apuesta otra vez a las colonias que ya se convirtieron en política de estado.

Además de divertirse, sobre el mediodía, cada colonia brindará almuerzo con menúes especialmente preparado por nutricionistas del Ministerio de Salud Pública.

En representación del gobernador Sergio Uñac, Roberto Gattoni vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo dijo: “antes que nada les quiero dar el saludo afectuoso del gobernador Uñac. Todo es el esfuerzo que hace el Gobierno acá se ve reflejado en el deporte, recreación, inclusión y federalismo. Lo decían tanto la intendente como el ministro, está el interior de Caucete y los 19 departamentos en simultáneo lanzando la temporada 2020 de las colonias en San Juan. Solo me queda agradecer al Sindicato de Comercio por prestar sus instalaciones y el deseo de que tengan una excelente colonia para todos”.

En este contexto el ministro Aballay dijo que “hoy es un día muy importante con lanzamiento de las colonias en todos departamentos de la provincia con noventa centros que inician estas actividades donde participan dieciocho mil personas, entre niños, adultos mayores y entre ellos dos mil con discapacidad. A ellos se suman 2.000 integrantes más entre profesores y monitores. La interacción con otros ministerios como el de Turismo, Salud Pública y Deportes. Un gracias enorme a todos quienes ayudan y participan en ellas”.

Romina Rosas, titular del ejecutivo municipal dijo en el lanzamiento: “Esta actividad es muy importante. Nos visitan chicos de las localidades de Bermejo, Vallecito, El Rincón, Villa Independencia, lo que es un orgullo recibirlos en nuestra casa. Quienes somos parte de esta gestión sabemos lo que nos queda por realizar en este departamento y lo haremos de la mano del Gobierno de la Provincia. Estos niños tienen la expectativa de vivir su mejor verano en estas colonias. Agradezco al gobernador por elegir a Caucete para la apertura en esta temporada. Las colonias de verano tienen que ver con la inclusión, en un trabajo que abarca también a discapacitados, adultos mayores, niñez y familia, para lograr que todos los cauceteros sientan una mejor calidad de vida en el departamento. Bienvenidos a todos”.

A medida que pasaron los minutos se observaba sobre todo en los más pequeños, las ansias de comenzar con las actividades para terminar con un buen chapuzón en la pileta del Sindicato Empleados de Comercio, institución que cedió sus instalaciones para levar adelante la colonia en Caucete.

Posteriormente comenzaron a armarse los grupo de trabajo donde los profesores daban las indicaciones a seguir y los monitores y colaboradores reunían a chicos, adultos mayores y personas con discapacidad para comenzar una nueva edición de las Colonias 2020.