Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Muerte, boda, y ¿segunda temporada?: así fue el final de ATAV

El último capítulo del exitoso culebrón de Canal 13 no defraudó y tuvo grandes sorpresas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El final de Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV) tuvo todos los ingredientes de un verdadero culebrón. Hasta el último minuto, la novela éxito de eltrece mantuvo en alto la tensión y el dramatismo en la historia que protagonizaron Gonzalo Heredia, "La China" Suárez, Benjamín Vicuña, Delfina Chaves, Albert Baró, Mercedes Funes, Fernán Mirás, Andrea Frigerio y un gran elenco.

Prófugos de la Justicia, Trauman (Mirás), Alicia (Funes) y Torcuato Ferreyra (Vicuña) se refugiaron en un viejo establo, donde orquestaron una emboscada contra Bruno Salvat (Baró) y sus amigos. Pese a que el español, Raquel (Suárez), Aldo (Heredia), Helga (Dary Butrik), Julián (Toto Suar), Córdoba (Diego Dominguez) y Lowenstein (Gastón Cocchiarale) caen en la trampa, Francesa (Malena Sánchez) y Lucía Morel (Delfina Chaves) logran salvarlos.

En ese momento, Torcuato y Bruno se enfrentan en una batalla cuerpo a cuerpo. El catalán termina venciendo a su rival y toma su arma, pero su amada logra convencerlo de que lo deje vivir y no cargar con su muerte. A los pocos minutos, llega la policía y Samuel, Torcuato y Alicia terminan detenidos. Sin embargo, el malvado empresario decide beber un veneno para morir antes de terminar en prisión. Ahí, su hermana lo besa para también acabar con su vida.

Seis meses después, la paz parece reinar en el conventillo. Aldo y Raquel están a punto de casarse y todos asisten a la ceremonia. Minutos antes de dar el "sí, quiero", la Polaca recibe un llamado. Del otro lado de la línea escucha a Samuel Trauman, que logró quedar en libertad y promete regresar pronto.

Ella prefiere no revelar a sus amigos quién era y finalmente celebra su boda con el amor de su vida. Bruno y Lucía deciden también pasar por altar y, después de tanta lucha, festejar su bella historia con su unión. En los últimos minutos, la Polaca vuelve a aparecer en escena, en los años 60', donde nuevamente tendrá que hacer frente a Trauman y la prostitución en Buenos Aires, pero eso ya será parte de una ineludible secuela para una novela que fue aclamada por el público.

FUENTE: TN