Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un avión aterrizó de emergencia en una plantación de maíz

Ocurrió a 30 kilómetros de Mar del Plata. Los tripulantes y pasajeros de la nave resultaron ilesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un avión privado aterrizó esta mañana de emergencia sobre un campo en la zona rural de la localidad bonaerense de Otamendi, a unos 30 kilómetros de Mar del Plata, debido a la falla en uno de sus motores mientras volaba en condiciones meteorológicas adversas, según informaron a Télam fuentes aeronáuticas.

Se trata de una aeronave Cessna C560X matrícula LV-FQD con nueve personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, que resultaron ilesos gracias a la pericia del piloto, que logró posar el avión sobre un campo sembrado con maíz, sin mayores daños para sus ocupantes.

El avión se dirigía a una estancia en Otamendi cuando un motor comenzó a fallarEl avión se dirigía a una estancia en Otamendi cuando un motor comenzó a fallar Crédito: Twitter

El hecho, que está siendo investigado por la sede central de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), ocurrió esta mañana y de acuerdo a los primeros datos que se conocen, la aeronave tenía como destino la estancia "La Venancia", ubicada en las afueras de Otamendi, y había partido del aeropuerto de San Fernando.

Si bien la localidad de Otamendi está en el partido de General Alvarado, cuya ciudad cabecera es Miramar, fuentes del Jiaac informaron a LA NACION que la nave descendió de emergencia a unas 16 millas náuticas -alrededor de 30 kilómetros- de la ciudad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón.

Según los datos aportados por el piloto a quienes llegaron hasta el lugar para socorrer a los ocupantes de la aeronave, el vuelo se desarrollaba en condiciones meteorológicas adversas, pero sin riesgo para el avión y dentro de los parámetros normales de seguridad, pero la falla en uno de sus motores obligó al aterrizaje de emergencia.

El piloto, con suficiente campo visual, escogió un campo sembrado con maíz para intentar el aterrizaje, que consiguió sin mayores dificultades para los pasajeros, aunque con serios daños para la aeronave.

FUENTE: La Nación