Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En Mendoza un grupo de manifestantes se mostraron a favor de la minería

Luego del anuncio de derogar la Ley 9209, sectores pro mineros de Malargüe decidieron impedir el paso de vehículos en los principales accesos al departamento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo de personas están a favor de la minería en la provincia de Mendoza, por lo que, el pasado viernes cortaron

los principales ingresos al departamento Malaragüe como protesta al anuncio que realizó este viernes el gobernador Rodolfo Suarez de derogar la Ley 9209 y volver a la 7722.

La medida de fuerza es llevada a cabo, principalmente, por integrantes del gremio de los mineros, quienes se encuentran apostados en dos puntos: uno de ellos sobre la Ruta 40 a la altura de El Chacay y más al sur, en el puente del Río Malargüe.

Los manifestantes aseguraron que continuarán con las protestas por tiempo indeterminado, y han adoptado la mecánica de permitir el paso a los autos particulares cada 15 minutos, pero no dejan pasar a ningún vehículo de carga peligrosa, y ya son varios los camiones varados al costado de la ruta.

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, se expresó sobre la situación y volvió a manifestar su postura de que se autoricen proyectos mineros en su departamento. "Si hay que hacer una ley para Malargüe, que se haga. Pero necesitamos que el gobierno provincial nos acompañe, necesitamos hacer minería", expresó el funcionario.