Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

En la Escuela Normal reclaman condiciones edilicias con un abrazo simbólico

El pasado viernes la comunidad educativa en el patio de la institución reaizó un abarazo simbólico para reclamar por las condiciones del edificio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Edificio de la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, padres, alumnos y toda la comunidad educativa, a través de un abrazo simbólico en el patio mostraron la preocupación por  las condiciones edilicias de la escuela.

La escuela de 102 años fue declarada monumento histórico provincial y nacional y por eso desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia afirmaron que aguardan la autorización desde La Nación para intervenir y realizar las obras de restauración.

Las institución recibió la visita hace semanas de los flamantes ediles, que se comprometieron a intercedes ante las autoridades correspondientes para poder dar algunas soluciones de lo planteado por la comunidad educativa, también el intendente sostuvo que en su viaje a Buenos Aires seria uno de los temas que formaran parte de la agenda, no obstante esto las autoridades decidieron realizar la actividad para visibilizar el reclamo.