Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

GR Eventos: el servicio de catering que le da ese toque de sabores originales y distintivos a tus eventos

Hace poco más de tres años el empresario gastronómico local, Gonzalo Ruiz, comenzó a llevar sus exquisitos platos, bocaditos y recetas orginales a los eventos de los sanjuaninos y no para de crecer. Conoce su historia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gonzalo Ruiz, es un joven empresario gastronómico sanjuanino, que se formó y preparó para trabajar en el rubro durante toda su vida y hoy comienza a materializar sus conocimientos en exquisitos menús para poner en las mesas de los eventos de los sanjuaninos y darle ese toque realmente distinto.

Sus inicios fueron en la vecina provincia de Mendoza, donde se formó y comenzó a dar sus primeros pasos en el rubro "Me fui con 20 años a Mendoza a estudiar y me quedé trabajando durante un tiempo allá e hice mucha experiencia. Al tiempo decidí pegar la vuelta a San Juan para iniciar mi camino en la provincia y empecé de cero otra vez. Poco a poco comencé a conocer algunos lugares y hacerme cargo de algunas cocinas. En uno de mis trabajos, en el Hotel Del Bono, muchos de mis compañeros me insistían que yo debía hacer algo a parte. Fue en conjunto con el foodtruck Maldito Perro, que empecé a pensar en la idea de hacer eventos", cuenta sobre su comienzo Gonzalo Ruiz.

Además, el joven empresario gastronómico explica como fue su pimer experiencia en eventos y como esa primera vez, siempre complicada, fue el puntapié inicial de un camino ascendente "Tengo una amiga que se llama Valeria Rodriguez, ella hace decoración y ambientación hace mucho tiempo y fue ella quien me recomendó para mi primer casamiento. Fue un evento para 70 personas pero para mi era como para 700 (risas), no tenía nada, alquilé todo y fue bastante difícil pero ahí comence en este camino", sostiene Ruiz.

Han sido años duros para nuestro país en el último tiempo, pero sin embargo, Gonzalo Ruiz cuenta que con su servicio de catering afortunadamente todo marcha de buena forma "En un principio el servicio se llamaba Gonzalo Ruiz Servicio Gastronómico y año tras año fui superando las expectativas y teniendo cada vez más eventos para trabajar. Cada año superaba al doble en eventos el año anterior y eso es muy importante. Al tiempo decidí cambiar el nombre  porque me parecía muy largo y fue ahí donde se creó GR Eventos", cuenta.

Respecto al servicio propiamente dicho, Gonzalo explica como es su forma de trabajar y como disfruta de poder distinguirse del resto de los servicios del rubro "Basicamente lo que ofrecemos es un servicio gastronómico de comidas, vajilla y cristalería. Además siempre recomiendo otros servicios de gente que trabaja muy bien con bebidas, decoración y ambientación, etc, con los que nos gusta laburar en conjunto porque trabajan muy bien. Solamente hago un evento por fin de semana porque me gusta estar ahí, poner la cara y participar con la gente", dice.

Además,  agrega "No ofrezco un menú gastronómico puntual. Me gusta que la gente me diga que le gustaría comer y en base a eso parto para armar cada menú. Nos destacamos principalmente en lo que son las recepciones, donde hacemos todo en versión mini: mini hamburguesas, mini tacos, langostinos envueltos en panceta o apanados, mini ensaladitas, mini casuelitas, mini empanaditas con rellenos poco comunes. me gusta innovar sobre los gustos tradicionales de la gente, por ejemplo aca en San Juan es muy común que te pidan punta de espalda y la mayoría te ofrecen lo mismo que es hacerla a la llama. En cambio yo por ejemplo ofrezco la punta de espalda envuelta en panceta braceada con salsa de roquefort y es uno de mis platos destacados".

Por último, el empresario sanjuanino hace balances sobre el cierre de un buen 2019 en lo personal y proyecta un ambisioso 2020 para continuar creciendo "Desde que empecé trabajo en diferentes salones pero siento que cada evento son mudanzas que hay que hacer y hay mucho desgaste en cada traslado. Para este año que viene tengo ganas de fijarme en un lugar y trabajar en exclusividad con ese salón. Creo que eso me va a ayudar a mejorar mucho más mi servicio e innovar en diferentes cosas que se pueden invertir pero no está bueno andar trasladando permanentemente", cierra.