Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven fue golpeada por su novio y pidió ayuda en las redes sociales

El hecho de violencia de género ocurrió en Santa Fé cuando una mujer a travès de videos pidió ayuda después de ser golpeada por su pareja. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Débora Actis de 21 años, difundió dos videos donde relata el ataque que sufrió por parte de su pareja, Ramiro Cornalis, cuando intentaba abandonar la casa en la que vivían juntos este 25 de diciembre.

la joven explicó que los problemas entre ella y su novio, con quien sale desde hace dos años, comenzaron a mediados de 2019. "Hace seis meses empezó a comportarse distinto. Cuando él se alcoholiza se vuelve otra persona", contó a medios nacionales. 

De esta forma, dijo que Cornalis, que es siete años mayor que ella, comenzó poco a poco a aumentar la violencia en su contra. "Primero empezó a insultarme y a humillarme. Después pasamos a un tirón de pelo y a empujones, hasta que llegó a agredirme en lugares públicos a mí y a mi mejor amiga", recordó la joven. Además, afirmó que él se justificaba diciendo que era "una persona insegura", y prometiéndole que cuando vivieran juntos las cosas iban a ser diferentes.

Asì fue que ella accedió a la convivencia y ambos se mudaron a una casa hace tres meses. Sin embargo, cuando el fin de semana pasado él volvió a agredirla, Actis comprendió que tenía que hacer algo. "Le dije que me iba a ir de la casa, pero como tengo que trabajar y tenía que rendir en la semana, me quedé un poco más esperando que no volviera a tomar", explicó.

Pero en Navidad, la situación se hizo insostenible luego de una nueva discusión. Fue entonces cuando, tras permanecer un tiempo junto a Cornalis en un boliche, la joven decidió volver a la casa y llevarse sus cosas. No obstante, mientras esperaba el flete, su pareja también llegó al domicilio.

"Me encerré en la casa y no iba a volver a salir hasta que llegara el flete. Pero después abrí la puerta y él apareció de sopetón y me pegó con el pecho, y caí de boca contra el piso. Después, me empujó contra la mesa del living. Entonce salí corriendo hacia la pieza, pero vino por detrás, me sujetó del pelo y me dio la cabeza contra el respaldar de la cama", relató.

"Yo no podía reaccionar y él empezó a gritarme. Después de eso se fue, y recién entonces me levanté del piso y me di cuenta de que estaba perdiendo un montón de sangre", continuó la joven, que acto seguido llamó a su padre por teléfono para que fuera a ayudarla.

Aterrada mientras esperaba su llegada, Actis grabó dos videos en los que contó lo que le había pasado. Más tarde, radicó una denuncia junto a su padre en la comisaría.

En tanto, Cornalis también se presentó ante la Policía y declaró que fue ella la que se autoinfligió las heridas. De esta forma, y tras permanecer demorado algunas horas, fue liberado. Sobre esta situación, la joven expresó: "Por suerte tengo testigos que me vieron después del ataque, y en otras ocasiones en las que él me agredió públicamente".

144 Línea de emergencia para casos de violencia de género