Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández puso como ejemplo la minería de San Juan

El primer mandatario fue consultado por periodistas por la modificación de la ley minera en Mendoza y dijo, “Es un tema provincial” y destacó el trabajo que se realiza en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este mediodía, en Casa Rosada el presidente Alberto Fernández, llevó adelante el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados. Tras la celebración, el mandatario tuvo un mínimo cruce con la prensa y habló de la modificación de la Ley Minera en Mendoza, “Es un tema provincial, nos vamos a poner al tanto y nos reuniremos con los gobernantes”, aclaró.

Posteriormente, Fernández destacó la minería de San Juan y puso el ejemplo Barrick Gold donde se produjeron derrames y actualmente hay rigurosos controles por parte del Gobierno.  

Senadores y diputados mendocinos aprobaron por amplia mayoría la modificación a la ley 7.722. Una de las principales modificaciones es que permite el uso de sustancias químicas para las explotaciones mineras. Allí radica uno de los mayores conflictos, por el potencial problema que podría generar los recursos hídricos.