Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Agravan la pena para el femicida de Thalía Recabarren

Se trata de Miguel Ángel Morales, quien mató a su novia de 16 años a los golpes, en el año 2016. Le agregaron 6 años a su condena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, la Sala Segunda de la Corte de Justicia, integrada por Adriana García Nieto, Guillermo De Sanctis y Medina Palá, decidieron endurecer por 6 años la pena para Ángel Morales, quien mató a Thalía Recabarren, quien era su novia.

El joven fue condenado en el mes de abril a 10 años de prisión, pero tras la revisión de la causa, los jueces entendieron que la pena fue mínima y la extendieron por 6 años más. De este modo, Morales deberá pasar unos más en el Servicio Penitenciario acusado de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género.

También podes leer: Caso Thalia: El 18 de febrero comienza el juicio por el crimen de la joven

Thalía Recabarren.

EL CASO:

Thalía Recabarren tenía 17 años cuando apareció asesinada en un descampado de Zonda. Ángel Morales, su ex novio, confesó ante la Policía el aberrante crimen y la Justicia de Menores lo mandó al Instituto de Menores Nazario Benavidez porque tenía 17 años cuando cometió el delito. A fines del 2018, quedó en libertad y así comenzó el juicio de uno de los casos policiales que conmovió a toda la provincia.