Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Qué valores tienen las nueve diferentes cotizaciones del dólar

Tras los cambios del Gobierno, conviven diferentes cotizaciones de la moneda estadounidense.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las medidas propuestas por el Gobierno en materia económica y la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública llevaron a que la brecha entre las distintas cotizaciones del dólar aumentara.

El dólar “tarjeta”, que tiene un recargo del 30% sobre las compras realizadas con tarjeta en moneda extranjera y sobre la adquisición de divisas para ahorro, está en $81,99. El recargo empezará a regir cuando se promulgue la ley correspondiente.

El dólar blue, que se vende en el mercado informal, cerró este viernes en $76. Se cree que seguirá escalando hasta igualar al dólar tarjeta.

Por su parte, el contado con Liqui, que consiste en comprar títulos o acciones argentinas en pesos y luego venderlas en el exterior en dólares, cerró la semana a $74.

El dólar minorista se mantiene estable desde en $63. Las personas pueden comprar hasta US$200, establecido por el cepo.

El dólar mayorista es el que se usa para el comercio exterior, el pago de deudas dolarizadas y de dividendos. Se mantiene desde principios de noviembre por debajo de $60, según indicó Clarín.

Además, el dólar para industria y servicios ronda los $56,83; mientras que el dólar para carne y lácteos está en $54,84.

Para los productores que exportan trigo, maíz y girasol, el dólar que reciben es de $50,85. FInalmente, el “dólar soja“, tras la nueva suba de retenciones que las lleva al 33%, los productores perciben $40,08.

FUENTE: Vía País