Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dictaron prisión domiciliaria para El Pepo

El fallo del Juez de garantías de Dolores dictaminó que el cantante podrá volver a su casa, monitoreado por tobillera electrónica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy, el juez de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, dictó la prisión domiciliaria para El Pepo, tal como informaron sus abogados. Según el fallo de la Justicia, el cantante podrá volver a su casa en Santos Lugares, en Caseros, donde será monitoreado por una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario.

Entre las exigencias dictadas por el magistrado, el cantante de cumbia tiene prohibido el consumo de sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas y deberá someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Según dijo su abogado, Walter Comerce, el dictamen de Cazeax se basó en la consideración de que no existe peligro de fuga y también en los informes del hospital de Melchor Romero, que indicaron que la salud del Pepo corre peligro por los virus intrahospitalarios.

Cabe recordar que sufrió una fractura de peroné en su pierna izquierda mientras jugaba al fútbol en la cárcel, con otros reclusos. Asimismo, el juez autorizó que fuera intervenido quirúrgicamente en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía. 

A principios de esta semana se conocieron los resultados de los exámenes psicológicos y psiquiátricos, que concluyeron que el músico sufre un cuadro de depresión y que era consciente al momento del accidente que causó la muerte de dos de sus músicos. 

Está imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria" y por "lesiones graves culposas doblemente agravadas", en el episodio en el que volcó su camioneta y murieron su manager y su trompetista.

El letrado que lo defiende aseguró que están a la espera de que la sentencia quede firme para que pueda volver a su domicilio. 

FUENTE: Ciudad Magazine